Estores opacos: descubre si están hechos para ti

por BricoBlog
estores opacos - destacada

estores opacos - miniaturaEstores opacos

Los estores son una forma cómoda y estética de regular el paso de luz por tus ventanas y dar un toque estético a la decoración a tu hogar. Los hay disponibles en variedad de estilos y colores, pero no todos los tipos de estores tienen las mismas cualidades prácticas. Hay estores para filtrar la luz como los translúcidos, para impedir el paso de los rayos UV como los screen e incluso para cambiar de un tipo a otro, como los noche y día. Hoy te hablamos de los estores opacos y para qué hogares están indicados.

¿Los estores opacos son para ti?

Existen distintos tipos de estores enrollables, según su tejido. Así, el correcto dependerá de la actividad que realices donde coloques el estor o el nivel de luz que entre. Comparemos los estores opacos con los demás  para que veas si éstos son los tuyos.

estores opacos - foto 1Opacos vs screen

Los screen están hechos de tejido microperforado a base de PVC con mezcla de poliéster o fibra de vidrio. Estas microperforaciones hacen que no pueda ser nunca opaco. Te permiten ver el exterior sin que te vean a ti, por lo que consigues filtrar la luz y ganar intimidad al mismo tiempo.

Así, son muy apropiados para dormitorios o si hay viviendas demasiado cerca de tu ventana. Además, su tejido protege de los rayos UVA, aísla del frío y del calor y es muy resistente y durable. No se deshilacha, es ignífugo y se puede lavar fácilmente.

Los estores opacos también son resistentes y tienen un aislamiento térmico bastante bueno, pero como no se pueden fabricar del mismo material, normalmente no son ignífugos. La filtración de los rayos UV es casi total.

Opacos vs translúcidos

Como su nombre indica, los translúcidos dejan entrar parte de la luz, por lo que no te proporcionará oscuridad completa como los estores opacos

Los translúcidos están hechos de un tejido continuo, por lo que dejan pasar una luz filtrada suave y muy uniforme. Por tanto, son la mejor opción para obtener una bonita luz tamizada que puede embellecer y mejorar el ambiente de su habitación. El material de los estores opacos también es continuo, pero nunca podrás utilizarlo para filtrar la luz, ya que no deja pasar ninguna. Por tanto, si la luz que entra por tu ventana es demasiado fuerte y lo que deseas es regularla, descarta este tipo de estor y mejor opta por uno translúcido.

Sin embargo, de noche los translúcidos dejan pasar las luces de la calle, como las farolas o los coches, por lo que no son una buena opción para un dormitorio si no cuentas con una persiana que bloquee la luz. Si quieres bloquear por completo la luz de noche pero no te importa que sí entre la luz por el día cuando subas el estor, el tuyo es un estor opaco.

Con los translúcidos entra la luz, pero no podrás ver nada de fuera ni tampoco te podrán ver desde fuera. De este modo, proveen la misma privacidad que los estores opacos.

estores opacos - fofo 2Algunos translúcidos tienen también filtro UV, por lo que ambos impiden la entrada de la luz ultravioleta. Suelen ser también buenos aislantes térmicos, pero esto depende mucho de la calidad del material. Por eso, los estores translúcidos se utilizan más en cocinas, salas de estar y comedores, mientras que los estores opacos son frecuentes en los dormitorios.

Opacos vs noche y día

Los noche y día están hechos de dos capas superpuestas de tejido que alternan franjas translúcidas y opacas. Así, se pueden graduar para que tengan la función de un opaco o un translúcido.

Cuando lo tenemos funcionando como estor opaco, el noche y día no se diferencia del opaco, por lo que puedes utilizarlo muy bien en tu dormitorio. Por otra parte, el estor opaco no tiene la opción de filtrar la luz, sólo puedes subirlo y entonces la luz pasará al completo.

De esta manera, los noche y día serían una alternativa al opaco si queremos conseguir oscuridad absoluta en la habitación cuando es de noche, pero por el día realizamos otras actividades en la habitación para la cual preferimos contar con privacidad y comodidad sin renunciar a la luz natural.

estores opacos - foto 3Los estores opacos más originales

Otra ventaja de los estores opacos es que los puedes personalizar con una imagen. Puedes utilizar una foto de unas vacaciones, los dibujos animados preferidos de tu hijo o el decorado abstracto que prefieras. ¡Así tendrás una decoración bonita para cuando «bajes el telón»!

¿Tienes ya claro si los estores opacos son la mejor solución para ti? Verás cómo, siguiendo estos consejos, consigues hacer de tu hogar un lugar más bello y cómodo con unos sencillos estores opacos.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.