Estás en: BricoBlog » Manualidades » Otras manualidades » ATRAPA-SUEÑOS

ATRAPA-SUEÑOS

por BricoBlog
atrapa sueños

.

atrapa-sueñosElaboración de un ATRAPA-SUEÑOS

Un atrapasueños o cazador de sueños es un amuleto hecho a mano, hecho originariamente con un aro de madera de sauce, una red destensada en su interior y decorado con diversos objetos, generalmente con plumas.

Su lugar de colocación es el cabecero de la cama y, según la creencia popular india, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas. Los sueños que no se recuerdan y quedan en el olvido, son los que bajan lentamente por las plumas. Por otra parte, las pesadillas quedan atrapadas en la cuenta (piedra), y a la mañana siguiente se queman con la luz del dia para que no se cumplan.

¿Quieres ver cómo se hace uno de estos atrapasueños?

atrapa sueños 1

.

Materiales:

  • Aro grande de metal. Puedes utilizar alambre de aro para macramé.
  • Bobina de hilo para croché. Si es hilo delgado, se trabajará mejor.
  • Bobina de hilo barato de peso ligero (algodón / poli mezcla).
  • Pinzas para ropa.
  • Diferentes piezas decorativas, como puede ser plumas, conchas, piedras, piezas de joyería.

atrapa sueños 2

.

En lugar de utilizar el estilo tradicional dream catcher de envolver el aro con cordón de cuero, puedes cubrir el aro metálico con hilo liguero de múltiples colores.

Una forma de hacerlo sería encolar el aro y luego, con cuidado, envolverlo con el hilo. Pero si estás familiarizado con el macramé y las técnicas de anudado medio de enganche, se puede cubrir el aro como está hecho en el ejemplo. Quedan mejor estos nudos porque dan un lado trenzado, envolviendo completamente y de forma compacta el aro. Aquí hay un video que muestra cómo hacerlo.

.S

Seguimos con el atrapa sueños.

atrapa sueños 3

.

Si has utilizado un método de nudos para cubrir el aro, asegúrate que la trenza está recta. Anuda los dos extremos del hilo o cuero, si lo has hecho con cordón de cuero, y no los cortes ya que servirán para, posteriormente, colgar el atrapasueños.

Coloca el tapete en el centro del aro. Fíjate el tamaño que tiene con respecto al aro, y trata de hacerlo más o menos proporcionado.

atrapa sueños 4

.

Ahora hay que estirar el tapete y atarlo al aro. Para que quede bien, el atado debes hacerlo de dos en dos y de forma simétrica. Si ponemos como ejemplo las agujas de un reloj, tendrías que estirar en primer lugar las 12 y las 6 horas simultáneamente. Después estirar las 9 y las 3 horas. Despues las 1 y las 7 horas. Y así sucesivamente.

Para llevar a cabo este paso, puedes ayudarte de unas pinzas para ropa.

atrapa sueños 5

.

Cuando ates los extremos, no cortes los cabos. Déjalos colgando, ya que los adornos que pondremos al final se atarán a estos cabos.

atrapa sueños 6

.

Por último, una vez que todas los extremos del tapete has sido atados firmemente al aro, ya lo tenemos listo para decorarlo.

Sugerencias para crear una apariencia uniforme:

  • Usar lana con fibras mixtas de un tono similar al utilizado para hacer el tapete, para que combine bien.
  • En caso de no ser posible lo indicado en el punto anterior, podríamos considerar para el acabo, sumergir el tapete antes de poner los adornos en un colorante. Si te decides por hacer esto, asegúrate de estar utilizando fibras naturales de similar contenido, ya que los sintéticos requieren colorantes ácidos especiales y métodos de calor, mientras que las fibras naturales se tiñen sumergiéndolos en agua fría.

atrapa sueños 7

atrapa sueños 8

.

Aquí puedes ver otra forma de hacerlo. Esta vez se ha hecho con una hermosa pieza de encaje.

atrapa sueños 9

.

Y otras más:

atrapa sueños 10
atrapa sueños 11
atrapa sueños 12
atrapa sueños 13
atrapa sueños 14
 atrapa sueños 15
Este artista ha utilizado como adornos plumas de color azul y alas de mariposa que encontró en el suelo del bosque.

.

Si deseas leer más sobre el significado espiritual del atrapasueños tradicional y su origen, puedes leer su historia aquí: http://www.dream-catchers.org/

Fuente: lunevintage.com

.

¿Te ha gustado este tutorial? Esperamos que sí!

Si decides hacer uno, envianos unas fotos, y comentanos tu experiencia sobre este brico.

.

Related Posts

1 comentario/s

Cristina 28 septiembre, 2015 - 07:14

Hola, quería saber como hacer los otros tipos de telarañas de las fotos, solo se hacer la telarañas básicas pero no lo otros tipos, me pueden ayudar?

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.