Estás en: BricoBlog » Reciclado Creativo » Maceta colgante con forma de tucán

Maceta colgante con forma de tucán

por BricoBlog
macetero-tucan-reciclando-neumaticos

.

macetero-tucan-reciclando-neumaticosTucán realizado con neumáticos reciclados

Este es el primer trabajo que realicé reciclando neumáticos. Y éste fue el mismo momento en el que despertó mi afición por hacer bellos objetos con este tipo de material.

Creo que tanto la figura como el acabo de la pintura me ha quedado bastante conseguido.

Otra prueba de que se pueden obtener bonitos objetos decorativos, partiendo de materiales de desecho. Decorativos y funcionales, ya que se puede utilizar como maceta colgante.

macetero-tucan-reciclando-neumaticos

Pasos para realizar este trabajo:

1º) Tener las herramientas necesarias para poder cortar el neumático, que le aseguro que si no las tiene, el tucán se le convertirá en un suplicio.

2º) Dibujar en el neumático en la parte blanda de la goma, es decir la que no toca el suelo, una línea recta que vaya desde el aro de la llanta hasta la parte que si toca el suelo diagonalmente. Luego continuar el trazo por toda la goma (lo que pisa el suelo) hasta el otro lado blando de la goma y culminar el trazo diagonalmente hacia el final del aro de la goma.

3º) Luego picar la goma a todo al rededor del aro como se muestra en la foto para que salga el aro hacia fuera hacia el otro lado de la goma que no está marcado y finalizando con otra línea diametralmente en la parte blanda de la goma sin cruzar hacia el otro lado de la goma. Haciendo esto de los dos lados de dicha goma.

4º) Empieza el corte por las líneas que dejo en los neumáticos sin equivocarse, porque la goma no perdona si te equivocas y se abrirá la goma para ambos lados de un lado largo de otro corto.

5º) Ahora vire la goma de adentro hacia afuera y saldrá la maceta. Ahora la idea del diseño que queda se la dejo a su imaginación. La parte corta de la goma abierta es la cabeza, córtela a la mitad para colocar el pico, el dibujo y el diseño es obra de ud.

Related Posts

3 comentarios

Brayan 7 agosto, 2015 - 06:04

Hola
queria saber materias necesito para cortar las llantas y poder hacer bien las figuras.
Gracias

Responder
BricoBlog 16 agosto, 2015 - 17:31

Hola Brayan. Aunque puedes utilizar un simple cuchillo que sea robusto y esté bien afilado, lo ideal es usar una sierra de calar con hojas de dientes pequeños (las indicadas para el corte de metales).
Saludos.

Responder
TONY 9 mayo, 2014 - 23:32

ME GUSTA ESTA IDEA DE RECICLAR YA QUE PUEDE RESPRESENTAR UN INGRESO EXTRA DE DINERO ADEMAS DE CONTRIBUIR A REDUCIR LA CONTAMINACION

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.