Estás en: BricoBlog » Reciclado Creativo » DIY Reciclado de un tiesto roto

DIY Reciclado de un tiesto roto

por BricoBlog
el jardin del eden diy reciclando tiesto roto

.

el-jardin-del-eden-diy-reciclando-tiesto-rotoEl Jardin del Eden en una maceta

¿Qué sueles hacer con una maceta completamente rota?

Supongo que lo que casi todos. Tirarla.

Sin embargo hay otras posibilidades. Hoy nuestra amiga Ruth Palma nos da un verdadera lección de creatividad y de positivismo.

Ha creado dentro de un tiesto roto un bonito poblado de duendecillos con plantas de distintas especies. Ella lo ha llamado su “Jardín del Edén”.

el-jardin-del-eden-diy-reciclando-tiesto-roto-1.jpg

el-jardin-del-eden-diy-reciclando-tiesto-roto

Enhorabuena Ruth. Gracias por compartir con todos nosotros esta maravilla.

 

¿Quieres compartir con nosotros tus manualidades?

Envianoslas por correo electrónico a buzon@bridoblog.eu

 

Quizás te interese ver estos otros artículos relacionados:

usuarios reciclado

Restauración y reciclado de mueble

manualidad lampara sobremesa

Lámpara arbolito decorado con piedras

flor con nemuatico reciclado

Macetero en flor con neumáticos reciclados

miniatura

DIY – Paragüero con vasija de barro

 

Related Posts

3 comentarios

azteclady 15 diciembre, 2013 - 01:25

Excelente idea! Hmmmm….tengo un par de jarrones con disenos orientales que se beneficiarian mucho de algo asi. Tengo que pensar en como adaptar la idea–y en como ponerlos fuera del alcanze de mis gatos, que todo lo destruyen (los mininos son la razon por que los pobres jarrones estan todos testereados)

Responder
carlos costa 17 septiembre, 2013 - 05:13

Hola
Podrian decirme en que lugar se tomo la foto de los neumaticos reciclados. Muy especial los que se transformaron en una silla y luego los cubrieron con una cuerda o soga. Es una compañia que hace este trabajo?

Att. Carlos

Responder
webmaster 17 septiembre, 2013 - 15:03

Hola Carlos. Paso a responder la consulta que nos realizas tanto en este comentario como en el formulario de contacto que nos has enviado.
He buscado mucho en internet sobre este tipo de trabajos y no hay ni rastro de quien los vende, ni de ningun tutorial para su realización.
La verdad es que me gusta y es un proyecto que tengo previsto hacer, con un par de variantes. Lo que no te puedo decir es cuando.
No obstante, te puedo facilitar los principales pasos que debes seguir para hacerte tu mesita o puf con neumáticos forrados con cuerda. Empezamos:
1) Debes hacerte con dos trozos de madera para tapar el centro del neumático. Puedes utilizar contrachapado, es una madera resistente, pero a la vez ligera y fácil de trabajar. Corta ambos en forma de círculo.
El de la parte superior, con que tenga un grosor de unos 8mm, tienes de sobra. Y debe ser de un diámetro de unos 5 ó 6cm mayor que el hueco central del neumático.
El de la parte inferior debe ser de un grosor mayor, ya que va soportar todo el peso. Unos 12 ó 15mm irán bien. El diámetro debe ser mayor, ya que en éste irán acopladas las patas o ruedas y debes darle estabilidad. Tambien deberás cortar su interior ahuecandolo, es decir, dejándolo con forma de arandela. Esto es para poder meter despues una mano y montar los tornillos.
2) Ahora haz unos taladros en la tapa superior y en el neumático. Une ambas piezas con tornillos pasantes con cabeza cónica: La madera debes avellanarla, para que el tornillo quede a ras. Y por el interior del neumático debes poner arandelas anchas, para que la tuerca no traspase el caucho.
3) Atornilla las patas o las ruedas en la tapa inferior. Para las patas puedes utilizar unos tacos de madera.
4) En la tapa inferior haz el mismo procedimiento que el explicado en el paso 2, para instalarla en el neumático.
5) Ahora haz un taladro en el centro de la tapa superior. El diámetro debe ser el mismo que el de la cuerda que vayas a utilizar.
6) Pasa la cuerda por el taladro, y hazle un nudo por el interior de neumático.
7) Ya sólo tienes que ir pegando la cuerda en forma circular por todo el neumático. En las fotos, parece que utilizan un pegamento universal, lo cual me parece muy insuficiente. Te aconsejo que utilices un adhesivo de montaje, ya que el agarre es muy superior.
8) Por último y de forma opcional, puedes dar una o dos manos de barniz para proteger la cuerda de manchas (si lo vas a utilizar a modo de mesita).
Espero que te vaya bien. En caso de que tengas alguna duda no resuelta, ya sabes donde encontrarnos.
Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.