Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herramientas y Máquinas » sierra nanoblade

Bosch NanoBlade, la sierra de calar única

por BricoBlog
Bosch NanoBlade AdvancedCut - destacada

Bosch NanoBlade AdvancedCut - miniaturaBosch NanoBlade, caladora única

Bosch NanoBlade AdvancedCut 50, ¿Tenías constancia de la existencia de esta sierra?

Probablemente la respuesta haya sido no.

Independientemente de que la conocieras o no, vamos a dedicar este artículo a analizar, en detalle, todas las características técnicas, su correcto manejo, así como los accesorios que incorpora. En definitiva, trataremos de que conozcas la herramienta en profundidad. Todo ello en aras de que, en caso de que adquieras esta imponente herramienta, puedas sacarle el máximo rendimiento, con la máxima seguridad.

Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 1

Set de la NanoBlade AdvancedCut 50 de Bosch

Qué es la Bosch NanoBlade AdvancedCut?

A simple vista, es muy similar a una sierra de calar. Sin embargo, el sistema de corte que incorpora no tiene nada que ver. En los primeros segundos del vídeo que incluimos en este artículo, puedes verlo a cámara lenta.

Resumiendo mucho, se podría decir que se trata de la combinación perfecta entre una caladora, y la espada de una motosierra, pero a escala muy muy reducida.

Precisamente esta combinación, aporta varias ventajas sobre las sierras de calar tradicionales. Pero esto lo veremos en las pruebas que realizaremos en el próximo vídeo. Por tanto, dedicaremos dos videos enteros a analizar en detalle la sierra Bosch NanoBlade AdvancedCut 50.

OJO, la que vamos a ver aquí es la ADVANCED que incorpora algunas mejoras sobre la versión básica, la EasyCut, como por ejemplo el corte a inglete.

Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 2

Principales características técnicas

Antes de entrar en materia, hablaremos de las características técnicas más destacables, como por ejemplo, la potencia. La Bosch NanoBlade AdvancedCut tiene una potencia ÚTIL de 370 W.

Por otra parte, la profundidad máxima de corte, con la hoja que trae de serie, es de 50mm en ángulo recto, y de 45mm a inglete de 45º.

¿Qué pasa si necesitas mayor capacidad de corte? Muy fácil, como accesorio, hay otra hoja más larga, de 65mm. Con lo que, conseguimos aumentar la profundidad de corte en un centímetro y medio.

El peso de esta herramienta es bastante moderado, puesto que pesa poco más de kilo y medio.

Es muy ergonómica, tanto en la forma de agarre, como en el tacto.

Cuánto vale la NanoBlade de Bosch?

Tanto si se te ha pasado por la cabeza comprarla, como si sólo quieres saber el precio que tiene, a continuación te dejamos varios enlaces a la tienda de Amazon. Sólo tienes que hacer clic sobre el texto o la imagen que quieras consultar.

Si decidieses finalmente comprarla, tienes la garantía y la seriedad tanto de Bosch, como de Amazon, portal de ventas mundialmente conocido.

Por último, hemos incluido tanto la NanoBlade AdvancedCut, como la EasyCut. Ésta última más asequible.

Bosch NanoBlade AdvancedCut 50

Amazon Bosch AdvancedCut

Bosch NanoBlade EasyCut 50

Bosch EasyCut

Hoja NanoBlade Wood Spedd 65

hoja Bosch NanoBlade Wood Speed 65

Hoja NanoBlade Wood Basic 50

Hoja Bosch NanoBlade Wood Basic 50

Vídeo explicativo Bosch NanoBlade AdvancedCut

Hemos realizado un vídeo explicativo de que incluye todas las explicaciones, incluidas en el texto que viene a continuación. De este modo, la gran cantidad de información que manejaremos, será mucho más fácil de entender, además de más amena. Al menos, ésta ha sido nuestra intención.

Partes de la Bosch NanoBlade AdvancedCut

Zona de empuñadura

Debajo de la empuñadura principal, tenemos el gatillo de accionamiento, así como la rueda de preselección de las revoluciones.

Además de esta rueda, que actúa como si de un limitador de velocidad se tratase, la herramienta tiene control electrónico de velocidad. Es decir, que a más presión sobre el gatillo de accionamiento, mayor número de revoluciones.

La empuñadura continúa hacia adelante, y esta parte de aquí es la empuñadura auxiliar.

Base

Si nos vamos hacia abajo, tenemos la base o suela de deslizamiento que, si te fijas, es curva por la parte de atrás. Esto tiene la finalidad de facilitar el corte por inmersión. Precisamente, está es una de las ventajas que tiene esta sierra frente a las demás caladoras.

El corte por inmersión, es el que se inicia por alguna zona del interior de la madera, sin haber efectuado ningún taladro previo para introducir la hoja.

A continuación, tenemos el indicador de corte, el cual nos muestra por donde irá la hoja, tanto al realizar el corte en ángulo recto, como a inglete.

Esta guía se puede graduar. Sólo hay que aflojar el único tornillo que tiene, ajustar la guía, y volver a apretar el tornillo.

Sistema SDS cambio para de hoja

Por aquí tenemos la  cubierta del alojamiento de la hoja, así como la palanca de bloqueo de la cubierta.

El sistema de montaje y desmontaje de la hoja, es SDS o, lo que es lo mismo, montaje rápido y sin herramientas.

Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 3

Tan sólo habrá que girar la palanca hacia fuera, abrir la cubierta, extraer la hoja, introducir la otra hoja haciendo bien el acople entre ésta y el eje dentado de la herramienta. Cerrar la cubierta, y girar la palanca de bloqueo hasta oír dos clics.

Para que puedas ver veas cómo realizar el cambio de hoja, de forma sumamente sencilla, hemos incluido este proceso en el vídeo.

Hojas de corte

Las hojas de la Bosch NanoBlade no necesitan mantenimiento ninguno. El mecanismo interno que incorpora la hoja, es el encargado de mantener la tensión optima de la cadena.

Tampoco necesita lubricación, ni afilado. Por tanto, son desechables.

Pero si se usan para lo que está diseñada, o sea, para corte de madera y de plásticos, y no se hacen excesos con ellas, pueden durar mucho mucho tiempo en perfecto estado.

Otras características de la herramienta

Por este lado, ya hemos visto todo. Por el otro lateral, nos encontramos con el racor de conexión al sistema de aspiración. Así como la escala, y la palometa para seleccionar el ángulo de corte a inglete.

Esta es la herramienta en sí. A continuación veremos todos los accesorios que trae de serie.

Accesorios de la Bosch NanoBlade AdvancedCut

Cortes limpios

Al igual que cualquier otra sierra eléctrica, ya sean caladoras, sierras circulares, etc, una de las dos caras de la pieza cortada está expuesta a la posibilidad de astillarse un poco.

Precisamente para evitar esto, la Bosch NanoBlade incorpora este pequeño accesorio que, acoplado en la base de la herramienta, garantiza unos cortes limpios.

Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 4

El montaje de éste y de los otros accesorios que veremos a continuación, son únicamente por presión. Su montaje o desmontaje no requiere de ningún tipo de herramienta ni últi.

Efectuar ranuras

Con una sierra de calar, es materialmente imposible ranurar la superficie sobre la que se trabaja.

Con una sierra circular, sí sería posible, pero la complicación llegaría en los ángulos.

Sin embargo, una de las principales ventajas que aporta la Bosch NanoBlade es que puede realizar ranuras con una enorme facilidad. Y no sólo eso, sino que puede hacer con distintas profundidades.

Para esto utiliza estos dos topes de profundidad, que incluye el kit de serie.

Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 5

Estos topes se pueden utilizar de forma independiente, o montado uno encima del otro. Por tanto, conseguimos tres profundidades distintas en las ranuras.

Y para rematar la faena, a estos topes, se les puede acoplar también el accesorio para cortes limpios.

Aspiración

También tenemos la cubierta protectora para aspiración, que se acopla en la parte inferior de la base, y facilita el sistema de aspiración.

Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 6

El racor de aspiración, que hemos visto antes, junto con este accesorio, hacen posible trabajos limpios y sin partículas en suspensión. Yendo a parar, la mayor parte del serrín, al aspirador conectado a la herramienta.

Adaptador para cortes rectos

También tenemos el adaptador de carril guía.  Este accesorio, junto con el propio carril guía, posibilitan cortes completamente rectos.

El bloqueo que incorpora este adaptador, es para asegurarlo a la herramienta.

Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 7

Para montarlo en la Bosch NanoBlade, tan sólo hay que introducir las dos pletinas, y activar el bloqueo.

Este adaptador incorpora un compartimento, cuyo objetivo es guardar una hoja de repuesto.

Hoja Wood Speed 65

Este es el set completo de la Bosch NanoBlade AdvancedCut.

No obstante, si la hoja de 50mm se nos quedase corta, también se puede adquirir por separado las hojas de 65mm de longitud, como ésta que de la imagen.Bosch NanoBlade AdvancedCut - foto 8

Bueno, hasta aquí hemos llegado con el análisis preliminar de la herramienta.

Ya hemos publicado un nuevo artículo, en el que pondremos, literalmente, patas arriba a la Bosch NanoBlade AdvancedCut 50.

Aquí podrás ver todas las pruebas que realizaremos, así como nuestras impresiones y valoraciones sobre el comportamiento de la herramienta.

No te lo pierdas!!  Visita el artículo Sierra de calar NanoBlade, review.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.