Estás en: BricoBlog » Reciclado Creativo » lampara piña

Lampara de techo «tipo piña»

por BricoBlog

Lampara de techo «tipo piña»

Lampara creada simplemente con una botella de agua de unos 5 litros y cucharas de plástico. Ambos materiales se han unido entre sí con adhesivo termofusible.

.
Sencillamente genial.
 
 
 
 
GALERÍA DE FOTOS

Lampara tipo piña reciclando cucharas

Si quieres hacer algún comentario al respecto, puedes hacerlo al pié de esta página.

Fuente:  http://www.friki.net

.

Related Posts

2 comentarios

Lorena Franco 19 noviembre, 2012 - 16:46

no se quema la botella con el foco?

Responder
webmaster 20 noviembre, 2012 - 13:57

Hola de nuevo, Ma Lorena.
Debes partir de la base que muchos de los bricos creativos que puedas ver en cualquier blog o página, son principalmente decorativos, pero cuya funcionalidad en muchos casos es nula.

En el caso concreto de la lámpara-piña queda muy bien por su estética y originalidad, pero nunca podrías darle el mismo uso que a una lámpara normal. El motivo principal es que aunque le pusieses una bombilla de bajo consumo o incluso de leds, no podrías tenerla continuamente encendida, puesto que la bombilla estaría dentro de la botella de plástico sin ventilación ninguna, con el consiguiente peligro de degradación e incluso de incendio.

No tan drástico es el caso de la lámpara que proyecta sombras, ya que en este caso está ventilada por toda la superficie de la esfera, aunque desaconsejamos el uso de bombillas incandescentes, puesto que desprenden más calor que las de bajo consumo y, por supuesto, que las leds.

Por tanto, ten siempre presente que el uso que se le debe dar a este tipo de lámparas es puramente decorativo, desaconsejando por completo que permanezca encendida más de un par de minutos seguidos.
Esperamos haberte aclarado tu consulta. Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.