Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Pinta tus paredes con un compresor de aire

Pinta tus paredes con un compresor de aire

por BricoBlog
pintar paredes con un compresor de aire - destacada

pintar paredes con un compresor de aire - miniaturaPinta tus paredes como todo un profesional

Muchos en la actualidad realizamos las cosas por nosotros mismos, desde arreglos en casa, reparaciones, reformas menores o pintar las paredes. Todas estas son actividades que realizadas con los cuidados necesarios y un poco de conocimientos, seguramente van a tener un buen resultado.

Además de la buena voluntad y el ánimo de hacer las cosas bien, hay una serie de herramientas y productos que están creados para que podamos realizar este tipo de trabajos relativamente sencillos, de una manera más fácil y rápida. Hoy hablaremos de uno de los mejores aliados a la hora de pintar en casa.

pintar paredes con un compresor de aire - foto 1

¿Cómo pintar rápido y como todo un profesional?

Para pintar las paredes y otras superficies en el hogar haciendo un trabajo que nada tiene que envidiar al de un profesional, cuentas con un equipo fácil de maniobrar y muy eficiente, el compresor de aire para pintar.

Para comprar el que necesitas puedes consultar una guía de compra de compresores para pintar.

Esta es la herramienta perfecta cuando deseas hacer un trabajo de pintura muy rápido pero de excelente acabado, gracias a que están pensados para ofrecer facilidades a la hora de usarlos, además de estar dotados de una tecnología que hace que realices la tarea ahorrando pintura y tiempo.

Estos equipos los puedes conseguir a través de tiendas especializadas en diferentes modelos, capacidad de almacenaje y potencia, por lo que resultan siempre útiles para pintar diferentes superficies, incluso las que no son totalmente lisas proporcionándoles excelentes acabados.

pintar paredes con un compresor de aire - foto 2

¿Qué es un compresor de aire?

Es una herramienta especializada que facilita una serie de tareas en casa y también de bricolaje, la misma funciona cogiendo aire para almacenarlo dentro del equipo de manera comprimida, dándole después el uso que se necesite.

Partes de un compresor de aire

Un compresor consta de tres piezas: compresor, tanque de depósito y equipo de control.

El compresor

Es la pieza que se encarga de extraer el aire hasta el interior del equipo, tratándose de un cilindro con pistón.

El tanque de depósito

Es el envase donde se almacena el aire que ha sido comprimido.

Equipo de control

Es la parte del equipo cuya función es recoger el aire comprimido mediante el pistón, haciendo uso de un presostato para gestionar la presión que se necesita y que saldrá por la extensión flexible o tubo.

pintar paredes con un compresor de aire - foto 3

Usos del compresor de aire

Además de pintar, puedes darle a tu compresor otros usos muy prácticos dentro del hogar. Por ejemplo sirven a la hora de poner aire a un neumático, para taladrar, grapar o clavar y también aplicar barniz a diferentes superficies.

A la hora de pintar con la ayuda de un compresor, es importante tener en cuenta que al usar pinturas con base de aceite te hará el trabajo mucho más sencillo y con excelentes resultados, en caso de querer aplicar pinturas más densas se recomienda añadir un diluyente adecuado.

Related Posts

5 comentarios

Marian 6 octubre, 2021 - 04:50

Hola me compre compresora para pintar mis paredes con pintura lavable .. pero se hace grumos la pintura y arcarás a en la boquilla de la pistola , tal vez deba hecharle más agua o mezclar mejor la pintura con el agua?

Responder
Cristina 3 julio, 2021 - 17:47

Hola, buen artículo. ¿Qué características mínimas debe tener el compresor ?¿ Recomendáis alguna marca en especial ?

Un saludo,

Responder
BricoBlog 18 julio, 2021 - 20:47

Hola amiga Cristina,
La verdad, es que es que cualquier compresor es apto para esta tarea. Con un compresor básico tienes de sobra para pintar.
También tienes otra opción más económica: la pistola eléctrica.
Respecto a la marca, es indiferente. Hoy día las herramientas de primeras marcas, como las de marcas desconocidas, funcionan prácticamente igual de bien. Otra cosa es el servicio posventa que pudiesen darnos.
Saludos.

Responder
Aerografos Pro 21 agosto, 2020 - 03:23

Información valiosa y util, hay algun articulo acerca de aerografos?

Responder
BricoBlog 21 agosto, 2020 - 20:10

No, aún no hemos publicado nada relacionado. Pero es buena idea. Tomamos nota.
Gracias por la idea. Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.