Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

SACA EL PROVECHO A LOS CATÁLOGOS DE COCINAS CON ESTILO ITALIANO.

Trucos para crear una cocina moderna elegante y funcional.

Bienvenido a un nuevo concepto de diseños de cocinas donde la elegancia, la modernidad y la funcionalidad combinan a la perfección. Sube de nivel.

¿Pensando en darle un cambio que realmente merezca la pena a tu cocina, que refleje tu personalidad, tu estilo de vida y que te lo facilite todo? Hace unos días te hablábamos sobre ideas para renovar tu cocina y en este artículo encontrarás todo lo que necesitas. Te damos la bienvenida al concepto de diseño de cocina inteligente, a catálogos de cocinas que van más allá del concepto y uso típico de cocina.

Para saber qué estilo es el que encaja con lo que deseamos, vamos a entrar en los tipos de estilos de cocina:

En este caso hablaremos de las opciones que nos ofrecen los catálogos de cocina moderna, ya que son las que nos permiten mayor creatividad a la hora del diseño. Los diseños italianos son los más elegantes y modernos del mercado actual.

En cualquiera de los catálogos de cocinas modernos que consultes la cocina resurge como zona exclusiva dándole protagonismo como una de las zonas de importancia. Antiguamente las cocinas se escondían, no se le enseñaban a las visitas, pero con las nuevas tendencias la cocina moderna cobra protagonismo y se transforma a través de un tipo de mobiliario cuyas líneas y color rompen totalmente la estética tradicional vinculándola a estética merecedora de mobiliario de salón, de zona de estar. Con el diseño de cocina italiano la elegancia y modernidad llega a la cocina convirtiéndola en punto neurálgico de la vivienda u oficina.

¿Cómo optimizar la cocina en el estilo italiano?

Todavía no se ha conocido cocina en la que sobre espacio, ni siquiera en la cocina moderna italiana. Los diseños de cocinas modernos son zonas de trabajo y disfrute que nunca tienen espacio de sobra para guardar pequeños electrodomésticos, vajilla, cubertería, utensilios…y si sois como nosotros que compramos todo tipo de pequeño electrodoméstico habido y por haber (exprimidor, tostadora, gofrera, máquina de muffings, máquina de palomitas, trituradora, batidora americana, batidora normal, ufff), menos todavía. Es por ello importante pensar a futuro a la hora de diseñar la cocina y optimizar el espacio de ésta al máximo.

Puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar la distribución de vuestra cocina para que no solamente se adapte en diseño sino también en funcionalidad:

  • TRUCO: ¿Dónde ubicar cada zona?
    • Conservación de los alimentos (muebles de almacenamiento, nevera, congelador, etc.): cuanto más cercana a la puerta, mejor. Así facilitaremos la descarga de la compra.
    • Preparación: la encimera es la zona clave para ello, por lo que es muy funcional el instalar una zona de utensilios y otra de condimentos, así como tener cerca las ollas y sartenes. Aquí tendremos también en cuenta donde limpiemos y preparemos los alimentos para cocinar posteriormente, lo que en términos culinarios llaman “mise en place”.
    • Almacenamiento: organizaremos los utensilios, platos, cuencos, cubertería, etc. en la zona que nos sea más cómoda tras priorizar las zonas anteriormente indicadas.
    • Según la distribución de la cocina podremos elegir la ubicación adecuada. Tendremos que pensar siempre en lo que se llama “triángulo de trabajo”, es decir, que tengamos a mano las zonas con frigorífico, fregadero y cocina.

Sea cual sea el presupuesto, la encargues a medida o desees realizar tú el diseño, con estos puntos a tener en cuenta tu cocina se impregnará del estilo, modernidad y funcionalidad que estás buscando.

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos y te asesoraremos.

¡Gracias por leernos!

Salir de la versión móvil