Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Uso responsable del agua

Uso responsable del agua

.

Sencillo Truco para Ahorrar Agua.

Seguimos con nuestra máxima:

Cuidar lo más valioso que tenemos, nuestro planeta, llevando a cabo prácticas respetuosas y eficientes con el medio ambiente.
Prácticas que de forma individual no llevan a ningún lado, pero que realizadas de forma colectiva pueden tener un resultado mucho más satisfactorio y positivo de lo que pudiésemos pensar.
Aportemos todos, nuestro granito de arena. Sobre todo cuando se trata de recursos escasos como el agua. Hagamos un uso responsable del agua.
.
Por este motivo, hoy vamos a enseñarte un sencillo truco para ahorrar agua, haciendo un uso eficiente de las cisternas de WC. Este truco sirve tanto para los mecanismos nuevos como los antigüos. Veamos primero, el funcionamiento de este tipo de cisternas.
La capacidad media de las cisternas de WC domésticas son de unos 6 litros. Y nos podemos encontrar con tres tipos de mecanismos:
1)      El mecanismo antigüo, que sólo tiene la posibilidad de descarga total.
2)      Mecanismo de un solo botón, pero con posibilidad de interrupción de la descarga, por doble pulsación.
3)      Mecanismo de dos botones. Uno de descarga total, y otro de descarga parcial (unos 2 litros).
.
Independientemente del mecanismo que tengamos, podemos ahorrar 1,5 litros cada vez que efectuamos una descarga total, introduciendo una botella de agua dentro de la cisterna.
.
¿Cómo lo haces? Es muy fácil:
.
Primer paso: Lo primero es cerrar la llave de paso de la cisterna y descargarla, con la finalidad de que no rebose al introducir la botella.
.
Segundo paso: Después tienes que sacar el botón de descarga o, si el mecanismo es de tirar hacia arriba, desenroscar la pirinola.
En el primer caso, debes desenroscar el elemento donde estaba ubicado el pulsador o pulsadores.
.
Tercer paso: Ahora sólo tienes que levantar y quitar la tapa de la cisterna.
.
Cuarto paso: Llenas de agua una botella de 1,5 litros y la cierras. El llenarla es para evitar que flote. Y la introduces en la parte contraria a donde está la boya y el resto del mecanismo.
.
Quinto paso: Haces los pasos 1º y 2º a la inversa, es decir, vuelves a poner la tapa, roscas el alojamiento del pulsador, y lo introduces.
.
¡Listo!  Cada vez que hagas una descarga total ahorrarás 1,5 litros de agua. Ya que el espacio que ocupa la botella, no se consume nunca.
.
¿Te has parado a pensar el efecto que esta simple acción puede tener?
Si haces una media diaria de 3 descargas totales, supondría un ahorro de 4,5 litros diarios, lo que supone 135 litros mensuales, y 49.275 litros anuales.
Esto tú solo.
.
Ahora multiplica por las unidades familiares de tu ciudad: Una ciudad media de 300.000 habitantes, podría tener de media unas 100.000 unidades familiares. Lo que supondría un ahorro anual en tu ciudad de 4.927,5 millones de litros, es decir, 4.927.500 metros cúbicos de agua. Y así puedes seguir ampliando el ámbito de acción, tu región, tu país, …
.
Si tu proveedor de agua te factura por metros cúbicos, seguramente no notarás el ahorro económico, pero creo que el resultado global que podríamos conseguir, merece la pena.
.
Aquí te dejamos un video en el que se muestran los pasos indicados anteriormente:
Duración en minutos 1:24
.
Si estás comprometido con el medioambiente o si te ha gustado este artículo, pasa el enlace a tus amigos y conocidos.
https://www.bricoblog.eu/trucos-uso-responsable-del-agua/

Y no olvides dar un me gusta a este artículo.

.
Si tienes algún truco o idea que pueda contribuir a mejorar y cuidar el medio ambiente, no lo dudes, envíanosla y la publicaremos en tu nombre.
.
Salir de la versión móvil