Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Sustituir bombín cerradura seguridad

cambiar cerradura de seguridad

sustituir bombin de cerraduraSustituir bombín cerradura

Una de las tareas que más respecto infunde al bricolador a la hora de abordar, es el cambio de cerradura y, en general, cualquier aspecto que tenga algo que ver con la seguridad.

El cambio de una cerradura completa,y más si se trata de seguridad, es una operación costosa y que, no todos los aficionados están a la altura de acometerla con éxito. Parece que, como podríamos cometer algún fallo, la vivienda podría correr riesgo de quedar vulnerable frente a intrusos.

En muchas ocasiones, debido a la premura de la situación, por ejemplo si fuésemos de Madrid, deberíamos recurrir a cerrajeros de urgencia en Madrid. Sin embargo, en situaciones normales, hay algunas reparaciones de cerrajería que podemos realizar nosotros mismos, sin necesidad de recurrir a un profesional.

Por ejemplo, hay que casos en que, por extravío de las llaves, tenemos la necesidad de “cambiar la cerradura”. Pero, en realidad no es necesario el cambio completo de la cerradura, sino que con la sustitución del bombín, o bombillo como también se denomina, es suficiente. Y esta tarea sí que es de lo más simple y rápida de realizar.

A continuación te mostramos un vídeo-tutorial en el que mostramos cómo cambiar el bombín de una cerradura de seguridad.

En el modelo de cerradura que aparece en el vídeo, literalmente, es tan simple como quitar un tornillo. Y te enseñamos cuál es ese tornillo.

SUSTITUCIÓN DE BOMBÍN

DE CERRADURA DE SEGURIDAD

. 

Duración en minutos 2:17
 

MATERIALES NECESARIOS

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  Un bombín de seguridad.   Un destornillador.

.

En esta ocasión vamos a sustituir el bombín de una cerradura de puerta blindada, ya que no es necesario cambiar la cerradura entera, a no ser que esté rota.

.

El bombín va unido a la cerradura por un tornillo que está situado en el canto de la puerta. Lo primero es quitarlo.

.

Una vez quitado el tornillo, introducimos la llave y la vamos girando lentamente a la vez que tiramos de ella hacia nosotros. En el momento que la parte móvil quede debidamente alineada, el bombín saldrá de su ubicación.

Ahora introducimos el nuevo bombín y seguimos los mismos pasos indicados pero a la inversa.  Y listo!!

 

Si quieres saber más sobre las cerraduras y cerrojos, puedes consultar este enlace Cerrojo de seguridad.

Hemos visto cómo se repara la cerradura de una puerta, ahora te vamos a dejar un truquito aún más simple, si cabe.

Hay veces que, debido a la humedad del ambiente, las puertas si hinchan en invierno provocando el roce. O bien, debido al uso y a una instalación regular, se descuelgan un poco y rozan.

Un muchos de estos casos no es necesario cepillarlas. Puedes bajarlas o subirlas milímetro y medio de la forma más fácil y rápida.

¿Cómo? Mira cómo en este enlace ajustar la altura de las puertas de paso.

No obstante, hay veces que este truco no funciona. Entonces no tendrás más remedio que pasar al cepillado de la puerta. Esta operación es ya más compleja y requiere de otro tipo de herramientas. En este enlace cepillado de puertas de madera puedes ver cómo se hace, por si te animas.

..

Salir de la versión móvil