Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Problemas de humedad en casa

Problemas de humedad en casa - destacada

Problemas de humedad en casa - miniaturaProblemas de humedad en casa

La humedad excesiva puede ser un verdadero problema en cualquier entorno. De hecho, no siempre es posible mantener los niveles de humedad en la calidad óptima, pero es importante controlar que no se produzca un nivel excesivo de humedad. 

Generalmente cuando hablamos de problemas de humedad en casa, pensamos en cosas como en paredes con manchas, ventanas oxidadas, malos olores o antiestéticas manchas en techos y suelos. Sin embargo, la humedad en una casa no solo afecta a los elementos de la vivienda, sino que de manera importante también afecta a otros elementos como la propia salud de las personas.

No olvidemos que un entorno donde hay mucho nivel de humedad es un entorno ideal para que crezcan y se desarrollen todo tipo de bacterias y hongos que son muy perjudiciales para nuestra salud.

Un aspecto muy importante para reducir, al menos, en gran medida la humedad dentro de la vivienda, es una correcta elección de las ventanas y cierres. Sin embargo, hay otras formas de hacerlo, y de ello te hablaremos a continuación.

Problemas del exceso de humedad

Te resumimos aquí algunos de los principales problemas derivados de un exceso de humedad en una vivienda:

Como puedes comprobar no es nada beneficioso tener un hogar con un nivel excesivo de humedad. Una de las medidas que puedes adoptar para reducir los niveles de humedad es usar un deshumidificador que ayuda a mantener los niveles en parámetros razonables.

Ventajas de usar deshumidificador

Usar un aparato deshumidificador puede aportarte importantes ventajas en tu hogar y evitar que tengas que pasar por situaciones poco agradables en tu vivienda. El humidificador es un aparato similar a un aparato de aire acondicionado que lo que hace es absorber el agua del ambiente y proporcionar un ambiente más seco. Te contamos las principales ventajas de usar uno:

Mejora tu salud

Como hemos visto un nivel excesivo de humedad puede afectar a la salud y un uso adecuado de un deshumidificador puede hacer que estos problemas de salud se reduzcan o incluso desaparezcan. Problemas ligados al reúma también pueden verse mejorados gracias a este aparato.

Protege tu hogar

Si mantenemos la humedad a raya, podremos asegurarnos de que nuestro hogar es un hogar sostenible, que ahorra energía y además, es seguro de forma que podamos seguir viviendo con tranquilidad.

Te proporciona un ahorro económico

Un exceso de humedad potencia las temperaturas, por tanto, si hace frío notarás más frío y si hace calor notarás más calor. Con un deshumidificador podrás hacer un uso más razonable de tus aparatos de aire acondicionado y calefacción en invierno y en verano.

Tu ropa seca en menos tiempo

Aunque parezca una trivialidad, poder tener la ropa seca en menos tiempo es una ganancia en tiempo y esfuerzo. Gracias a estos aparatos puedes tener un ambiente donde tu ropa esté seca en un menor tiempo y te facilite la labor.

Favorece a las personas alérgicas

Si en casa hay alguien con alergia se verá claramente beneficiado ya que al reducirse la humedad también se reducen los ácaros del polvo y el moho, de esta forma se puede respirar mejor y el número de alergias se reduce.

Ante una casa con humedad el uso de un deshumidificador puede suponer importantes ventajas y puede ayudar a que la salud tuya y de los tuyos se vea enormemente beneficiada. No olvides que ante problemas de humedad en casa excesiva. los colectivos que se ven más afectados son los más vulnerables del hogar, que suelen ser los ancianos y los niños.

Salir de la versión móvil