Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Mosquiteras enrollables, cómo se instalan

mosquiteras enrollables como se instalan - destacada

mosquiteras enrollables - miniaturaMosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables son de las más solicitadas por los usuarios. Algunas de las razones de ello, es su sencilla utilización, que al estar recogidas quedan completamente “invisibles”, y que son de las más fáciles de instalar.

Evidentemente, siempre tienes la opción de llamar a un profesional para que se encargue de medir y realizar la instalación. Pero la factura, como puedes imaginar, será mayor que si la instalación la realizas tú.

Además, si te gusta el bricolaje, disfrutarás a la vez que te ahorrarás un dinero.

Hay infinidad de tiendas locales y, sobretodo, tiendas online especializadas en la venta de mosquiteras enrollables, entre otras, sin instalación. Precisamente por este motivo, el servicio de asesoramiento desde la realización de las mediciones, hasta la instalación es verdaderamente eficiente.

Cómo instalar las mosquiteras enrollables

No obstante y a pesar de este servicio tan personalizado que brindan estas tiendas de forma gratuita, a continuación te mostraré lo sencilla que es su instalación, viendo el procedimiento paso a paso.

1º Paso – Las mediciones

Lo primero que tenemos que hacer, será medir el hueco en donde irá instalada la mosquitera enrollable.

Con una cinta métrica mediremos tanto el alto como el ancho del vano.

Normalmente, la fábrica de las ventanas no está totalmente a escuadra, por lo que tenemos que hacer una doble medición. La altura del hueco, debemos medirla por los dos extremos, quedándonos con la longitud menor.

Con el ancho del hueco procederemos exactamente de la misma manera.

2º Paso – Elegir la mosquitera enrollable

Una vez tengamos apuntadas las medidas, nos sentaremos tranquilamente delante del ordenador y realizaremos la siguiente búsqueda: mosquiteras enrollables a medida. Nos saldrán un montón de resultados.

La venta por internet cada vez funciona mejor, y la gran mayoría de empresas que usan este canal de venta, son igual de serias y profesionales que las tiendas físicas. No obstante, nunca está de más echar un vistazo a los comentarios de otros usuarios.

Bien, dicho esto, para hacer una elección acertada tenemos que tener en cuenta algún detalle que otro:

Por supuesto, ante la más mínima duda, contacta con la empresa que hayas elegido.

Una vez tengas claro lo que quieres, aunque sea algo evidente, debes hacer el pedido. A los pocos días te lo entregarán en casa.

3º Paso – Preparar todo lo necesario para la instalación

Antes de preparar las herramientas para el montaje, que realmente son muy básicas, debemos abrir el paquete y comprobar que contiene todas las piezas necesarias, así como las instrucciones.

Si está todo OK, prepararemos todas las herramientas que nos harán falta.

Como ves, son herramientas normales que cualquier “manitas” suele tener.

4º Paso – Montaje de la mosquitera enrollable

Para realizar el montaje de la mosquitera, comenzaremos por fijar en la parte superior de ambos laterales, los anclajes del tambor en cuyo interior se enrolla la mosquitera.

Si van montados directamente sobre la estructura de la ventana, los atornillamos sin más.

Por el contrario, si van cogidos al muro, tenemos que hacer un taladro, introducir un taco de nylon, y entonces atornillar los anclajes.

Una vez hecho esto, introducimos la mosquitera hasta que haga clic.

A continuación colocamos el cierre de los enganches e introducimos los soportes en las guías.

Y por último, insertamos en el tambor las guías laterales por la parte superior, y las fijamos con unos tornillos por su parte inferior.

¿Te esperabas más? ¿Te ha parecido demasiado sencillo? Ya comenzaba el artículo diciendo que el sistema de montaje de las mosquiteras enrollables es de los más simples.

No obstante, incluyo a continuación un vídeo tutorial mucho más gráfico, descriptivo y elocuente que mis palabras.

Video tutorial Montaje de mosquiteras enrollables

Aquí te dejo uno de los tutoriales más claros y sencillos que he visto sobre este tema.

.

Salir de la versión móvil