Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Cómo reparar una bisagra de pala redonda

Como reparar una bisagra trucos de bricolaje

.

Cómo reparar una bisagra de pala redonda

Hoy vamos a ver cómo se puede reparar una bisagra de pala redonda del tipo “pantalón-mesa” sin necesidad de sustituirla por una nueva.

Este trabajo de bricolaje del hogar ha sido realizado por nuestro amigo Juan Carlos Flores, que ha querido compartirlo con todos nosotros.

Mesa plegable de alas

En la cocina tiene una mesa plegable de alas que utiliza a diario. Con el uso, una de las dos bisagras, que articulan las dos partes del tablero, se ha partido.

Bisagra de pala redonda del tipo «pantalón-mesa» partida.

Buscó en innumerables ferreterías y almacenes de carpintería de su localidad, pero no fue capaz de encontrar unas bisagras del mismo tipo.

Bisagra sin romper.

Entonces se acordó de nosotros. Nos envió un correo electrónico explicándonos el problema que tenía, junto con unas fotos, consultándonos cómo podría reparar la mesa.

Una vez comprobada la mesa y el tipo de bisagra, vimos que había dos posibles soluciones:

Por un lado, podría sustituir las dos bisagras por otras, por ejemplo del tipo “oculta embutida cilíndrica”. Pero habría que hacer algunas adaptaciones sobre la mesa, además de que esta solución requiere de algo de destreza.

Y por otro lado, estaba la solución más sencilla y por la optó Juan Carlos, que nos muestra en estas fotos. Consiste en lo siguiente:

Hacer tres taladros lo más al borde posible de la pala que se ha partido, y atornillarla al tablero por estos nuevos orificios. Para ello, únicamente tuvo que comprar una broca de 3 mm para metales y tres tornillos. Por 1€ aproximadamente y un rato de trabajo ha resuelto el problema.

Bisagra una vez reparada.

Es cierto que ahora la articulación quedara algo más débil, ya que la bisagra estará sometida a un esfuerzo superior para el que fue diseñada. Pero teniendo algo de cuidado, esta reparación le puede durar una buena temporada.

 

¿Conoces algún truco de bricolaje que quieras compartir?

Envianoslo a buzon@bricoblog.eu y lo publicaremos.

 

Quizás te interese ver estos otros trucos: 

Consumo eficiente del agua

Taladrar azulejos fácilmente

Insecticida casero y ecológico

Evitar que las puertas rocen

 

BricoBlog

Salir de la versión móvil