Estás en: BricoBlog » Reciclado Creativo » Sujeta manteles

Sujeta manteles con conchas marinas

por BricoBlog
sujeta manteles para jardin con conchas Destacada

sujeta manteles para jardin con conchas MiniaturaSujeta manteles con conchas

El jardín o terraza de una vivienda aporta muchísimo valor a la misma. Pudiendo personalizarlos y adaptarlos según nuestros gustos y conforme a nuestras necesidades, exactamente igual que cualquier otra estancia de la vivienda.

Esta personalización va desde los elementos principales que son el “alma del jardín”, hasta los más pequeños detalles. Hay que tener en cuenta que los pequeños detalles aportan un gran valor estético y son precisamente los que imprimen en mayor medida nuestra personalidad. 

Pues bien, en este artículo veremos cómo hacer un pequeño complemento para nuestro jardín o terraza, cuya originalidad y simplicidad, hacen de él el protagonista de la mesa.

Si bien, para mantener el jardín en perfecto estado, haciendo de él un espacio en el que pasar “todo el tiempo del mundo”, debemos dedicarle algo de tiempo y disponer de los útiles adecuados..

En Dejardin.top se puede encontrar todo lo necesario. Desde herramientas y útiles de jardinería, hasta elementos de decoración, pasando por mobiliario de exteriores, iluminación,…

sujeta manteles con conchas marinas para jardin

No sé si a muchos de vosotros os pasará lo mismo.  Cuando estoy en la playa de vacaciones y voy paseando por la orilla, cada vez que veo una concha, caracola, una piedra pulida por la erosión o casi cualquier cosa, se me ocurren infinidad de ideas en las que transformarlas.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 1

Pues bien, en este artículo te enseñaré cómo hacer un sencillo pero original y útil complemento que nos ayudará a combatir el incómodo viento, y que no pasará desapercibido para nuestros invitados.

Por tanto, hoy vamos a darle uso a esas conchas que nos hemos traído de recuerdo de la playa,  haciendo unos prácticos sujeta manteles con conchas para exteriores.

Si tienes jardín o terraza, te vendrá genial.

Vídeo Tutorial

A continuación y, antes de entrar de lleno, te dejo un vídeo tutorial para que puedas ver, paso a paso, lo sencillo que es este proyecto.

Materiales y herramientas necesarios

Para ello necesitaremos las siguientes herramientas y materiales.

  • Conchas.
  • Clips.
  • Alambre.
  • Alicates.
  • Papel de lija y taco o, mejor aún, una esmeriladora. Con ambos, vamos a conseguir el mismo resultado pero, con la esmeriladora va a ser mucho más rápido y cómodo.
  • Banco de trabajo. Para trabajar de forma cómoda y precisa, es mejor ayudarnos con una superficie estable, Puedes encontrar un banco de trabajo plegable en el blog Mejoresherramientas, que cumple perfectamente dicha función.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 2

.

Haciendo nuestro sujeta manteles con conchas

Primer paso

Lo primero será seleccionar las almejas que usaremos para nuestro sujeta manteles con conchas marinas. Escoge las que más te gusten, pero ten cuenca que si las eliges demasiado pequeñas, no cumplirán su función, por tanto coge las que sean más grandes.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 3

Segundo paso

Una vez seleccionadas, tendremos que hacerle un orificio en la parte superior.

Casi con toda seguridad, algunas de las conchas que tengas, ya lo tendrán hecho. Esto es debido a la erosión. Mejor aún.

Al resto tendrás que hacérselo tu.

Esta operación es imposible realizarla con el taladro. Tenemos que hacerla lijando el vértice. Simplemente deberemos coger un taco de madera y papel de lija, y lijar.

En el vídeo hemos hecho uno de este modo, para demostrar que no sólo es posible, sino que es bastante más fácil de lo que se puede pensar.

Si en lugar de usar papel de lija de grano medio, como he hecho yo, usas de grano grueso, el proceso será mucho más rápido.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 4

Tercer paso

Al resto de las conchas le haré el orificio con la esmeriladora. Es mucho más rápido y cómodo. Eso sí, ten cuidado de no pasarte desbastando.

La función de este orificio es pasar el alambre en forma de anilla.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 5

Cuarto paso

Una vez perforadas todas las conchas, tenemos que hacer las anillas con el alambre. Usa un alambre de grosor medio. Que se pueda moldear cómodamente pero que, a la vez, sea resistente.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 6Haz la anilla adecuada al tamaño de la cinta del clip.

Fíjate cómo lo hago en el video.

Una vez hecha la anilla, introduce las dos patillas por el orificio de la almeja y ábrelas todo lo que puedas.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 7

Quinto paso

Y ya sólo tenemos que engancharlas a los clips. Este es el elemento que anclaremos al mantel, sin producirle ningún tipo de daño, haciendo posible que nuestros sujeta manteles con conchas cumplan debidamente su función.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 8

Repite esta operación con todas las conchas.

Pues bien, ya sólo queda poner varias conchas a todo lo largo del mantel para disfrutar de una velada en el jardín o la terraza, sin tener que preocuparse por la brisa.

sujeta manteles con conchas marinas para jardin -foto 9

Próximamente iremos haciendo más creaciones con conchas marinas. Tengo para aburrir!

Lo siguiente podría ser, por ejemplo, una maceta revestida de conchas, o un marco, o alguna otra cosa.

No sé…  Ya lo pensaré despacio.

No obstante, si se te ocurre alguna otra idea que pueda hacer, dímela incluyendo un comentario más abajo.

Related Posts

1 comentario/s

BricoBlog 27 marzo, 2020 - 12:08

Hola

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.