Estás en: BricoBlog » Reciclado Creativo » Reciclado de coches

Reciclado de coches. Diy creativo.

por BricoBlog
Reciclado de coches Destacada

Reciclado de coches MiniaturaReciclado de coches.

Si te gusta el reciclado, las manualidades, el bricolaje y la creatividad, con toda seguridad habrás visto en la red infinidad de creaciones de reciclado de neumáticos, de papel, de cartón, de botellas de plástico, de CDs, de vinilos, de botellas de cristal, de palets, incluso de tenedores, y de un sinfín de materiales.

Sin ir más lejos, en BricoBlog, tenemos un montón de material de este tipo. Si quieres ver unas bonitas galerías de fotos, puedes hacer click sobre los enlaces del párrafo anterior.

Como iba diciendo, de este tipo de materiales, hay mucho en internet. Sin embargo, también se puede reciclar otro tipo de materiales e incluso objetos, menos habituales. Me estoy refiriendo a los automóviles. Si, al reciclado de coches y motos.

La necesidad de cuidar el medio ambiente es vital. Por ello, cualquier tipo de reciclado de materiales es positivo, y si además es creativo, mejor aún.

racechipPero antes de llegar al reciclado, mientras que el vehículo está en funcionamiento, también es posible aportar nuestro granito de arena de cara al medio ambiente. Una opción que hay en este sentido, es Racechip. Se trata de un módulo que se incorpora al motor del vehículo, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 1litro cada 100km.

Hace unos meses estuve en el Turín, fui a ver el Museo Nazionale Dell’Automobile que, por cierto, es una maravilla. Y me encontré, sin esperarlo, con unas cuantas creaciones de reciclado de coches que me dejaron perplejo.

No quiero dejar de compartirlas todos vosotros, puesto que a todos los amantes del reciclado, estoy completamente seguro que les gustarán.

Como verás a continuación, de los objetos más insospechados se pueden sacar creaciones verdaderamente originales, decorativas y, en muchos casos, útiles.

Comencemos.

Reciclado de coches 1

En primer lugar, tenemos un perro realizado con varios tubos de escape.

Se ve, que se trata de un buen guardián. Se le adivina el mal genio.

Reciclado de coches 2

No me dirás que esta hornilla-barbacoa no es una pasada. Tiene los fuegos en su parte central, encimera a ambos lados, y organizador de útiles de cocina en el frontal.

Además, una vez acabada la parrillada, se cierra el capó y queda completamente recogida.

Con esta barbacoa en el jardín, seguro que eres la envidia del vecindario.

Reciclado de coches 3

Mesa de comedor con sillones giratorios antivuelco.

Reciclado de coches 4

WC-Car de carreras. Sin comentarios. Como se suele decir… una imagen vale más que mil palabras.

Reciclado de coches 5

Lavabo infantil minicoche.

Reciclado de coches 6

Una original chimenea realizada en gran parte con un vehículo de desguace, colocado en posición vertical.

Reciclado de coches 7

Y, por último, una mezcla entre androide y de Don Quijote de La Mancha. Realizado íntegramente con piezas de una moto desguazada.

Las piernas están hechas con los amortiguadores. Los brazos, con los colectores de escape. El tronco, con el depósito. La cabeza con el cilindro. La verdad… una obra de arte.

Si tienes alguna foto de otros trabajos de reciclado de coches, puedes enviárnoslas, y las iremos incorporando a este artículo.

Por supuesto, si vas a Turín, no dejes de visitar el Museo Nacional del Automóvil. Merece la pena.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.