Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

Pistolas de calor

Las pistolas de calor

Hoy hablaremos sobre esta pequeña máquina cuya versatilidad en el bricolaje ha quedado sobradamente de manifiesto.

.

¿Para qué sirve una pistola de calor?

 Una pistola de calor o de aire caliente es una herramienta imprescindible para todo aquel que sea aficionado al bricolaje ya que con ella se pueden realizar una gran variedad de tareas de bricolaje.

Una pistola de calor es sin duda una herramienta con múltiples aplicaciones y usos.Por ejemplo puedes utilizarla para  retirar adhesivos, descongelar tuberías al aire libre, decapar muebles, unir artículos o piezas de plástico, secar superficies  etc…

Uno de los usos más habituales es el de decapar muebles. Si quieres cambiar el aspecto de un mueble o unas puertas de madera, la pistola de calor te servirá para que la pintura, al calentarse salga con mayor facilidad, y de ese modo te será mucho  más sencillo el proceso de decapar/restauración  del mueble.

También te servirá sin tienes que quitar  un suelo de plástico (sintasol)  de los que se ponían antiguamente en cocinas y baños.

En carpintería también es muy usada por los aficionados para cantear tableros derivados de la madera (como pueden ser el aglomerado, o el DM) con chapa de madera, que se compra ya preparada con adhesivo termofusible.

Además te servirá para unir piezas de plástico puesto que con el calor que desprende la pistola, los plásticos se ablandan y podrás unirlos fácilmente.

También podrás  modelar piezas plásticas con el calor  como por ejemplo doblar tubos de plástico.

En invierno, si  vives en una zona fría, te será más que útil para descongelar las tuberías de exterior o  incluso la cerradura del coche!.

También puedes usar una pistola de calor para retractilar paquetes (con film plástico).

¿Otro uso?: limpiar y desinfectar superficies como jaulas o casetas de animales y eliminar así con aire caliente cualquier tipo de germen.

.

¿Qué debes saber?

A la hora de utilizarla es necesario que tomes las siguientes precauciones:

– Trabajar con una mascarilla que te proteja la cara. Usa también manga larga y guantes para proteger también brazos y manos.

– Pon en marcha la pistola sólo en el momento en el que vayas a aplicar el calor sobre la zona a trabajar.

La temperatura del aire que expulsa una pistola de aire caliente puede llegar a los 500ºC por lo que cualquier precaución es poca a la hora de trabajar con ella.

.

Salir de la versión móvil