Estás en: BricoBlog » Bricolaje » mamparas baratas

Mamparas de ducha baratas

por BricoBlog
mamparas de ducha baratas - destacada

mamparas de ducha baratas - miniaturaMamparas de ducha baratas

En la actualidad hay multitud de modelos de mamparas de ducha que cubren diferentes funcionalidades, estilos y volúmenes de espacios. En definitiva, cubren un amplio abanico de necesidades.

En este artículo, veremos los distintos tipos de mamparas de ducha y baño más usados. No obstante, si en tu caso prima la cuestión económica, también veremos varios aspectos que influyen decisivamente en el precio de las mamparas. 

Una vez termines de leer este artículo, te aconsejo que eches un vistazo a las mamparas de ducha baratas en solomamparas.es, casi seguro que encuentras lo que estabas buscando.

Nota

Normalmente al hablar de mamparas, nos estamos refiriendo casi exclusivamente a las mamparas para las placas de ducha. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también hay numerosas opciones y variedades de mamparas para bañeras.

mamparas de ducha baratas - foto 1

Aspectos a tener en cuenta con las mamparas

La enorme oferta existente, la cual incluye infinidad de variantes como puede ser la forma de apertura, tipo de cristal, forma de instalación, tipo de perfilería, rodamientos,… , lo único que hace es complicarnos la vida y hacernos sumamente difícil hacer la elección.

A menudo, cuando llegamos a este punto del “laberinto”, en el que no sabemos qué dirección tomar, debemos confiar en el asesoramiento del vendedor. Éste nos aconseja con muy buena intención, pero sin conocer a fondo nuestras necesidades y gustos.

Por todo ello y a fin de evitar posibles arrepentimientos sin solución, al producirse una vez ya comprada e incluso instalada la mampara de ducha, hemos  decidido escribir este artículo con el que trataremos de simplificarte la elección. Y que sea tú, que sabes exactamente lo que buscas, lo que necesitas y el presupuesto que tienes, quien elija directamente la mampara, sin necesidad de recurrir a consejos de terceras personas.

Para realizar la elección de nuestra mampara de ducha, hay varios aspectos a tener en cuenta. Por tanto, antes de entrar en los distintos tipos de mamparas, abordaremos este factor.

Modo de apertura de las mamparas de ducha

Dependiendo del espacio disponible y del estilo que queramos introducir en nuestro baño, tenemos que tener en cuenta la forma de apertura. Por tanto, según el modo de apertura, podemos hablar de:

Puertas de Corredera

Este tipo de apertura tiene la capacidad de adaptarse prácticamente a cualquier plato de ducha.

Su funcionamiento es muy simple. Las dos hojas que cuelgan de una guía,  se deslizan gracias unos rodamientos.

Este tipo de sistema es muy versátil, puesto que el deslizamiento de sus hojas puede ser en línea recta, en ángulo recto (de 90º), circular (como el caso de las mamparas circulares), e incluso telescópicas.

Éstas últimas, en lugar de tener dos hojas, están compuestas por más, siendo normalmente cuatro. Lo que se consigue con ello, es dejar una mayor apertura de acceso a la ducha.

Este tipo de mamparas es uno de los modelos más idóneos para personas con movilidad reducida.

mamparas de ducha baratas - foto 2

Mamparas Plegables

Se trata de una opción, cuyo funcionamiento es algo más incómodo que el anterior. Sin embargo, es ideal para para espacios pequeños o duchas o baños de difícil acceso.

En esta ocasión, la hoja es batiente, plegándose para dejar acceso a la ducha.

Panel fijo

Las mamparas compuestas tan sólo por un panel fijo, suelen instalarse en duchas rinconeras. Es decir, la zona de ducha está delimitada en dos de sus laterales por la pared, un tercer lateral que suele ser el frontal o el de mayor longitud, en el que va instalada la mampara fija. Quedando, por tanto, abierto el cuarto lateral.

Por todo ello, este tipo de duchas no pueden evitar las salpicaduras de agua por el lateral que queda abierto. Si bien, es cierto, que este lateral queda más alejado de la salida de agua y, por ello, las salpicaduras son mínimas.

Las mamparas fijas tienen la ventaja de que el sellado de sus juntas es completamente estanco, puesto que no tienen movimiento alguno.

Tipos de cristal para mamparas

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mampara de ducha es el tipo de cristal. Tenemos dos opciones principales. Podemos elegir entre el cristal templado y los paneles acrílicos.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro?

El cristal templado está hecho de vidrio al que, durante el proceso de fabricación, se ha incrementado su resistencia.

Respecto del acrílico, aclarar que no se trata de cristal, sino de metacrilato u otro material plástico similar, ya sea traslúcido o transparente.

Esta diferencia de materiales, conllevan otras diferencias pero, en esta ocasión, funcionales. Pudiendo resaltar las siguientes:

El precio

Las mamparas acrílicas son mucho más baratas que las de cristal templado.

Así mismo, las acrílicas pesan bastante menos que las de cristal, por lo que la estructura de la mampara, así como los rodamientos, no necesitan ser tan robustos como los de éstas últimas. Con lo que el precio de la mampara se abarata doblemente.

Limpieza y mantenimiento

Las mamparas acrílicas disimulan mucho mejor los chorreones de jabón y de agua.

Para mejorar este punto débil de las mamparas de cristal, siempre tenemos la opción de escoger un cristal que incorpore un tratamiento antical.

Respecto de la limpieza en sí, el material acrílico es peor que el cristal.

Resistencia

Las mamparas de cristal templado son mucho más resistentes, no sólo que el acrílico, sino que el vidrio convencional.

Así mismo, también es llamado cristal de seguridad, puesto que en el caso de romperse, cosa bastante improbable, el vidrio se cuartearía produciendo pequeños trozos carentes de aristas. Lo que hace del todo imposible el riesgo de cortes.

mamparas de ducha baratas - foto 3

Diseño

En cuanto al diseño, prácticamente no hay distinción entre unas y otras.  Aunque el sistema de impresión utilizado sea distinto, el resultado final que se obtiene, tanto en el cristal templado como en el acrílico, es muy similar.

En este sentido, podemos optar por distintos diseños:

Transparente. Optimiza visualmente los espacios pequeños.

Opaco. Deja pasar la luz, pero no deja ver a través de ellos. Por lo que, otorgan mayor intimidad a la ducha.

Combinados. Son transparentes pero con franjas o motivos opacos o traslúcidos. Reducen el impacto visual del conjunto de la mampara de ducha, pero sin sacrificar una cierta intimidad.

Estampados y serigrafiados. Hay infinidad de diseños realizados con motivos, dibujos, imágenes, etc, en todo tipo de colores. Incluso podemos llegar personalizar nuestra mampara de ducha y baño con una imagen realizada exprofeso para nosotros.

Espero que estas nociones, te puedan ayudar a elegir la mampara de ducha que necesitas, de forma satisfactoria y conforme a tu presupuesto.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.