Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos y consejos para el HOGAR » persianas

Los mejores tipos de persianas de madera enrollables

por BricoBlog
Persianas de madera - destacada

Persianas de madera - miniaturaPersianas de madera enrollables

Las persianas de madera son un elemento tan práctico como decorativo. Cuando las utilizas con intencionalidad, son capaces de ambientar tu espacio y convertirse en ese detalle de diseño que hace que cualquier habitación se vea más cómoda y acogedora. A continuación te contamos más sobre las cortinas de madera enrollables, qué diferencias hay entre los distintos estilos y en qué lugares puedes beneficiarte de su uso.

Utiliza persianas enrollables de madera para darle un toque de estilo a tu hogar

Cuando instalas una persiana de madera enrollable, estás consiguiendo de manera automática un ambiente desenfadado y relajado. Gracias a su textura y aspecto rústico, podrás crear espacios que transmitan las sensaciones acogedoras de una casa de campo o el espíritu de vacaciones de una casa en la playa.

Para encontrar el modelo ideal sólo tendrás que prestar atención al resto de la decoración, así como a los beneficios que te ofrece cada tipo. En tiendas especializadas en persianas enrollables de madera, como persianasenrollables.org, encontrarás una amplia gama de diseños entre los que elegir. Con su ayuda, crear el balance entre estética y funcionalidad será muy sencillo y quedarás muy satisfecho con tu compra.

Dentro de los modelos más populares de persianas de madera puedes encontrar:

Persianas de madera 1 - persiana alicantina madera barnizada

Persianas alicantinas de madera

Son ideales para colocar en puertas y ventanas, especialmente en las zonas de tu casa que reciben la luz directa del sol durante las horas de más calor. Gracias a su sistema de lamas, las persianas alicantinas de madera bloquean el paso de los rayos de sol y permiten el paso del aire. Esto hará que, durante el verano, puedas disfrutar de estancias con estilo sin renunciar a una temperatura fresca.

Aunque en sus orígenes se fabricaban enlazando entre sí sarmientos de vid recién podados, en la actualidad han evolucionado y las persianas alicantinas de madera están fabricadas con listones de distintas calidades y acabados. ¡Puedes encontrarlas hasta de colores! Lo que no ha cambiado desde entonces es su manera de ensamblar las lamas: con grapas de acero, ni la forma para subir y bajar las persianas: un simple cordón y un sistema de poleas.

Las persianas alicantinas de madera se pueden instalar en cualquier sitio. Lo más frecuente son puertas y ventanas, pero también se pueden colocar en cenadores y terrazas para quitar la luz directa. Otra alternativa elegante y diferente es poner la persiana de madera sobre unas guías y utilizarla a modo de puerta corredera.

Persianas venecianas de madera

Gracias a la forma en la que están diseñadas, no sólo te permiten bloquear los rayos del sol sin impedir el paso del aire, sino que también te facilitan regular la cantidad de luz que pasa a través de las celosías rotatorias. Con la ayuda de las persianas enrollables de madera podrás conseguir un espacio con la iluminación perfecta sin tener que renunciar a la privacidad.

Persianas de madera 2 - persiana veneciana madera lamas

Las persianas enrollables de madera de estilo veneciano funcionan con un sistema de cordeles que hace que las lamas se plieguen sobre sí mismas y que puedan rotar accionando una varilla. Pese a que su nombre nos transporta a la ciudad italiana de Venecia, su origen es persa y su patente se registró en Londres en 1769.

Aunque las más comunes se realizan en aluminio, optar por una persiana de madera de estilo veneciano te permitirá aportar calidez al entorno. Además conseguirás añadir texturas a tu diseño de interiores y creará un efecto acogedor de aires retro. Las venecianas de madera son originales, elegantes y sofisticadas.

Te beneficiarás de sus prestaciones si las colocas en las ventanas o las puertas de cristal de un baño, pero también quedarán elegantes en los ventanales de un despacho u oficina. Puedes incluso utilizarlas en habitaciones con varios usos a modo de biombo. Las persianas enrollables ayudarán a dividir os espacios cuando quieras para ofrecerte la intimidad que necesitas.

Persiana de madera tipo esterilla Ceylán

Su estética es similar a la de las persianas alicantinas de madera, pero en lugar de estar compuestas por lamas, las esterillas Ceylán están compuestas por varillas de unos 6 mm de diámetro. También se distinguen por la forma en la que se unen las varillas. Debido a su fina estructura, las grapas de acero no son adecuadas, por lo que estas se van tejiendo con hilos de nylon muy resistentes.

Persianas de madera 3 - persiana madera ceilan ceylan exterior natural

Tienen un aire rústico y bohemio perfecto para utilizar en exteriores y en espacios con una decoración de inspiración campestre o romántica. Las verás instaladas en porches, cenadores y terrazas. Debido a la ligereza de sus varillas, permiten pasar más luz que las persianas alicantinas de madera, pero evitan los rayos del sol directos sobre tus muebles de exterior, o tus invitados durante las reuniones familiares.

Como puedes ver, las persianas de madera son un recurso decorativo muy práctico. Con ellas, podrás conseguir una decoración original y elegante al mismo tiempo que encuentras el recurso que mejor se adapta a tus necesidades para controlar la luz del sol.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.