Icono del sitio Bricolaje, manualidades, y DIY – BricoBlog

El hormigón pulido como acabado para pavimentos industriales

pavimentos industriales - foto destacada

pavimentos industriales - foto miniaturaPavimentos industriales de hormigón pulido

En las fábricas, almacenes y en la industria en general se buscan pavimentos que sean resistentes frente a impactos, a grandes cargas, al tráfico intenso y los agentes químicos, entre otros aspectos. Pavimentos que proporcionen una gran durabilidad.

Los pavimentos industriales de hormigón pulido son una eficaz alternativa frente al tráfico intenso de maquinaria pesada que, tarde o temprano, causa arañazos, manchas, agujeros y, en general, un elevado deterioro.

Los pavimentos de hormigón no tratados se vuelven ásperos, quebradizos, y paulatinamente se van deshaciendo produciendo la aparición de polvo fino.

El hormigón pulido, es un sistema de pavimentación que se caracteriza por ser muy duro, antideslizante y totalmente liso, cuya vida útil será muy larga.

Normalmente utilizado en áreas de tráfico pesado e intenso, como son naves industriales,  parkings y centros comerciales, entre otros.

Otro de los aspectos destacables del hormigón pulido, también conocido como hormigón fratasado,  es que está especialmente recomendado para la realización de grandes superficies.

Este tipo de pavimentos, cuya utilización es eminentemente industrial, tiene un grosor mínimo de 20 cm, y el hormigón utilizado presenta una enorme resistencia.

Ventajas

Las ventajas que aportan los pavimentos industriales de hormigón pulido son bastantes y de gran importancia.

Características

A continuación destacaremos algunas de las características del hormigón pulido.

Mantenimiento de los pavimentos de hormigón pulido

La verdad, es que el mantenimiento de un suelo de hormigón pulido requiere escasos cuidados. Como hemos indicado anteriormente, son poco vulnerables a la abrasión, al desgaste y al ataque de productos químicos.

Sin embargo, a pesar de ello con el paso del tiempo puede deteriorarse. Por lo que es necesario su mantenimiento.

El mantenimiento de los pavimentos industriales de hormigón pulido consiste en la aplicación de una limpieza húmeda, mediante el frotado de las superficies con disoluciones químicas de pH neutro. Los productos recomendados para esta operación, son los formulados en base acuosa.

Esta operación se podrá realizar tanto con fregadoras manuales, como automáticas, o con ambas. Es aconsejable que estas fregadoras sean de microfibra, y nunca de discos abrasivos.

Durante las operaciones de mantenimiento, nunca deben dejarse charcos ni zonas sin secar, puesto que los propios productos químicos de limpieza propiciarían la posible aparición de manchas.

El proceso de mantenimiento es así de simple. No conlleva ningún tipo de tratamiento de pulidos posteriores.

.

Salir de la versión móvil