Estás en: BricoBlog » Manualidades » Decoración - DIY » vinilos

Consejos para colocar vinilos adhesivos

por BricoBlog
vinilos adhesivos - destacada

Los vinilos pared decorativos se han convertido en una tendencia al alza a la hora de decorar tu coche, tu empresa, tu casa y cualquier lugar que te puedas imaginar, como una tabla de surf. Su practicidad y fácil uso lo que en un elemento original con el que puedes poner a tu gusto cualquier elemento. Debido a su adhesividad y alta calidad, su colocación como mantenimiento es de lo más sencillo.

En el mercado existen miles diseños de vinilos diferentes para que puedas elegir el que más te gusta. Algunos de ellos, incluso, se pueden personalizar con tu nombre, fecha de nacimiento o con frases. Desde vinilos infantiles originales hasta cualquier vinilo que te puedas imaginar, las empresas proveedoras cuentan con una gama de diseños para que decores según tu personalidad tu casa o negocio.

vinilos adhesivos - foto 1

¿CÓMO COLOCAR VINILOS?

Ahora bien, lo que hace al vinilo uno de los productos más prácticos para decorar, además de contener el diseño justo que desea, es su colocación sencilla.

El vinilo es un producto adhesivo, por lo que siempre llevará incorporado la cola, ya sea en la parte posterior o interior del diseño, según lo hayas pedido. Una vez lo hayas recibido, lo primero es confirmar que la superficie donde quieres colocarlo cumple con los requisitos para que, posteriormente, quede colocado de forma profesional y su adherencia y calidad permanente durante toda su vida.

Info extra

Los vinilos se pueden fijar en multitud de superficies. Puedes ver este otro artículo, que incluye nuestro vídeo tutorial poner vinilo adhesivo como los profesionales, en el que te mostramos cómo hacer la instalación paso a paso.

A la hora de elegir dónde aplicar el vinilo tienes que tener en cuenta que la superficie debe ser dura, lisa y seca. Por lo tanto, en caso de que hayas pintado tu pared recientemente, debes esperar, al menos, un periodo de 6 semanas antes de colocarlo y que quede adherido de forma óptima a ésta. Normalmente, las empresas proveedoras envían una muestra con el producto, por lo que primeramente se recomienda colocar la muestra y, en caso de que no haya problemas, ya realiza la instalación del producto.

poner vinilo adhesivo truco profesional - foto 2

Una vez tengas el producto y estés seguro de que la superficie es apta para colocarlo, el siguiente paso es espatularlo del transportador de papel. En los lugares en los que el vinilo sea pequeño, es donde más debemos insistir con la espátula para que quede bien adherido. Posteriormente, hay que doblarlo 5 centímetros por la parte superior del papel siliconado y pegar la parte superior en la superficie para adherirlo antes de retirar el papel. Después, se debería despegar el vinilo del papel protector adhesivo y espatularemos para pegarlo a la superficie.

Finalmente, hay que espatularlo de nuevo varias veces, por encima del papel transportador, para así asegurar que ha permanecido correctamente adherido.

… ¡¡y ya deberíamos nuestro vinilo perfectamente colocado !!

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.