Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos y consejos para el HOGAR » Cómo decorar una cocina en estilo vintage

Cómo decorar una cocina en estilo vintage

por BricoBlog
Cocina en estilo vintage - destacada

Cómo decorar una cocina en estilo vintage - miniaturaCómo decorar una cocina en estilo vintage

El término vintage se utiliza en la actualidad para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y de alta calidad. El estilo vintage se ha convertido en toda una tendencia de decoración en los últimos años. Inspirado en los años 30 y 40, se trata de un estilo elegante que se basa principalmente en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

Un estilo que hoy se ha colado ya en las diferentes estancias de la casa adquiriendo en muchos casos un especial protagonismo. En esta ocasión, vamos a ofrecer algunos detalles para decorar una cocina en estilo vintage. Mobiliario, colores, suelos, paredes, etc. ¿Cuáles serían por tanto algunos de los puntos más destacados a tener en cuenta?

Cómo decorar una cocina en estilo vintage - foto 1

Mobiliario y electrodomésticos vintage

Hay que dedicar una especial atención al mobiliario y los electrodomésticos. No es necesario que todos los muebles de la cocina sean de tipo vintage. Pero sí sería interesante reparar y reutilizar viejos muebles de madera y pintarlos de algún color: despensas, encimeras, sillas, etc.

Si no amamos el bricolaje o no tenemos la oportunidad de encontrar muebles viejos, podemos comprar todo lo que necesitamos a través de internet. En la actualidad hay una enorme variedad en la red de muebles de cocina de este tipo. Como ya dijimos, no es necesario gastarse un dineral: bastarà con añadir unos detalles, como por ejemplo una sillas o unos taburetes vintage.

Si se desea contar con un estilo vintage, nada mejor también que unos electrodomésticos con colores brillantes y alegres. El mercado actual ofrece ya una amplia selección de electrodomésticos con aire retro que encajarán perfectamente en una cocina de este tipo.

Cómo decorar una cocina en estilo vintage - foto 2

Colores para la cocina

Muchos de los principales decoradores profesionales actuales aseguran que la clave principal para la decoración de cocinas vintage es el color. Lo ideal sería tratar de combinar los tonos pastel, especialmente el azul, el verde y el rosa, junto con el blanco y el negro. Siempre y cuando dichos colores mantengan la armonía de la estancia.

Otra posibilidad es darle al color rojo todo el protagonismo, con ligeras combinaciones con blanco y/o negro. Este último le da cierta personalidad a la cocina, sobre todo al combinarlo con los anteriores tonos pastel.

Cómo decorar una cocina en estilo vintage - foto 3

Diferentes opciones para el suelo

Es muy importante que el suelo pueda combinar con los muebles y electrodomésticos de la cocina. En este sentido, hay varias opciones a tener en cuenta. En primer lugar tenemos la posibilidad de instalar un suelo con baldosas en forma de tablero de ajedrez, una alternativa muy clásica.

Otra opción serían los suelos estampados geométricos, aunque estos no presentan tantas posibilidades combinativas. Por último, habría que citar el suelo liso con el que se pretende situar el centro de atención en otras zonas.

Las paredes de la cocina

Al igual que con el suelo, en las paredes tenemos también algunas opciones de decoración vintage. En este caso serían factibles los azulejos de cuadros, las paredes de colores lisos para resaltar más los elementos decorativos, o los papeles estampados.

Sea cual sea la opción elegida, lo más recomendable es utilizar pinturas plásticas específicas para las paredes. La cocina es una de las estancias de la casa que más se ensucia y este tipo de pinturas es ideal para la limpieza.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.