Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos y consejos para el HOGAR » estufas de pellets

5 Maneras de calentar una casa

por BricoBlog
5 maneras de calentar una vivienda - Destacada

5 maneras de calentar una vivienda - Miniatura5 Maneras de calentar una casa

Una de la problemática de los meses de más frío es que pasamos mucho más tiempo en casa y eso se transforma en una gran inversión de dinero en calefacción. Lo que algunos no tienen en cuenta es que según el tipo de vivienda y del tipo de clima que haya en tu lugar de residencia es conveniente utilizar un tipo de calefacción u otro. Por eso, hoy queremos mostrarte 5 Maneras de calentar una casa, para que elijas aquella que se adapte más a tus necesidades económicas, decorativas y, sobre todo, de eficiencia.

5 maneras de calentar una vivienda

No obstante, no podemos pasar por alto el asunto de la humedad, puesto que los problemas de humedad y de frío en la vivienda, a menudo, van de la mano. Por este motivo, te dejamos este otro artículo Problemas de humedad en casa, en el que hablamos sobre los problema que conlleva, y la forma de combatirla.

Pellets o estufas de biomasa

Maneras de calentar una casa con Pellets o estufas de biomasa.

¿Tienes una casa grande y quieres ahorrar en calefacción? Una de las soluciones que requieren una primera inversión, pero que el resto de tu vida te harán ahorrar mucho dinero en calentar tu vivienda son las estufas de pellets o estufas de biomasa. El principal atractivo sin duda el económico ya que los pellets se consideran un tipo de combustión que cuida el medioambiente y barata de adquirir, pero también su uso permite una menor cantidad a utilizar que en leña, es imposible que explote y ofrece un agradable ambiente mientras se ve directamente el fuego quemando la madera.

Si quieres saber casi todo sobre los pellets, puedes consultar este otro artículo Tutorial básico para fabricar pellets en el que hablamos en profundidad sobre este tipo de combustible.

Entre sus escasos inconvenientes, hay que tener en cuenta que se necesita un espacio para el almacenaje de los pellets. No obstante, sería suficiente con un rincón del trastero en el que poder tener uno o dos sacos.

maneras de calentar una casa estufa de pellets

Estufas

Maneras de calentar una casa con estufas.

¿Buscas un método de calentar una habitación rápida, sin una previa instalación y bastante barata de adquirir? Puedes optar por los dos tipos principales de estufas que encontramos en el mercado: las estufas halógenas y las de gas. Estas últimas, a pesar de caldear un cuarto en un periodo de tiempo breve, necesitan revisiones periódicas y hay que tener cuidado ya que pueden emitir sustancias perjudiciales. Si no te importa que la habitación tarde algo más en calentarse y quieres ahorrar en energía, te recomendamos una estufa halógena.

Radiadores

Maneras de calentar una casa con radiadores.

A la hora de elegir qué tipo de radiadores instalar en una casa, muchos optan por usar los radiadores eléctricos. Su principal característica es que funcionan con la llamada energía limpia, es decir, no emiten malos olores, ni residuos, ni ningún tipo de gases. Son perfectos para poner en una vivienda de alquiler en la que no queremos hacer una inversión para que se quede en la casa o si sólo queremos calentar una o dos habitaciones. Y es que al ir directamente conectados a la corriente de luz, no se requiere una compleja instalación para su uso.

Otras dos opciones muy demandadas hoy en día son los radiadores de cuarzo y los de aceite. Estos últimos funcionan gracias a una resistencia que al calentarse emiten calor a través de un aceite que evita los olores desagradables. Tanto los de aceite como los cuarzo implican un alto gasto en la factura de luz a final de mes, sin embargo, son suficientes para calentar una pequeña estancia o para usarlos en climas suaves.

Chimenea de bioetanol

Maneras de calentar una casa con chimenea de bioetanol.

¿A quién no le gustaría tener en su propia vivienda una hermosa chimenea para dar calor y un acogedor ambiente a nuestro hogar? Sin embargo, sólo muy pocos pueden contar con este método de calentar una casa debido a la compleja instalación que requiere y poco compatible con un piso. Pero sí que se puede conseguir una atmósfera similar gracias a las chimeneas de bioetanol. Además de que son mucho mejor para el medioambiente que las que funcionan directamente con leña, petróleo o carbón, no necesitan invertir tiempo ni dinero en obras de albañilería. Sin embargo, aunque su atractivo es su principal ventaja a la hora de decidirnos por esta forma de calefacción, hay que tener en cuenta que el bioetanol es un material caro de conseguir y emite un olor un tanto desagradable.

Equipo de aire acondicionado

Maneras de calentar una casa con aire acondicionado.

Y para aquellos que vivan en climas templados donde los meses de más frío suelen durar un par de meses y el calor es el principal predominante a lo largo del año, nada mejor que aprovechar el apartado de aire acondicionado para poner el aire caliente durante el invierno. En una misma instalación e inversión para tu vivienda dispondrás de la temperatura idónea según la época del año en la que te encuentres. ¿Su desventaja? Que el consumo excesivo se refleja en una factura de luz bastante alta, pero en comparación con el gasto que se haría con otros métodos de calentar una vivienda puede resultar más eficiente en cuanto a económico.

Related Posts

1 comentario/s

Biosttek 11 noviembre, 2015 - 18:28

Una idea genial para crear un espacio apto tanto para el frío como para el calor es el cerramiento de terrazas y de espacios. El techo de cristal móvil es una opción perfecta para cualquier espacio.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.